abogado laboralista en Barcelona
Abogados de protección laboral en Barcelona
Consultando nuestro despacho, podrá encontrar los mejores abogados de protección laboral en Barcelona. Como profesionales del derecho laboral, nuestra experiencia abarca todas las situaciones en este ámbito, lo que subraya la calidad de nuestros servicios.
Nuestro asesoramiento abarca las situaciones de indemnización por despido improcedente, despido disciplinario y despido colectivo. Nos ocupamos de los TEE, ERTES, mediación y arbitraje del SMAC, de los salarios atrasados, de la seguridad social y de los planes de despido voluntario.
Obtendrá toda la información que necesita cuando se ponga en contacto con nuestro bufete de abogados laboralistas de Barcelona. Estamos disponibles a cualquier hora del día y a su disposición incluso en horario laboral.
Importancia de un abogado especialista en despidos en Barcelona
Cuando tu jefe te presenta una carta de despido, puedes decidir si la firmas o no. Esta firma puede llevar la mención «recibido y descartado», que remite el documento a la persona que lo ha emitido
En la carta se expondrán los motivos del despido, que podrás impugnar si no estás de acuerdo. Cualquier duda que pueda tener después de recibir la carta puede resolverse poniéndose en contacto con nosotros.
Tenemos en cuenta lo que dice el estatuto del trabajador, que debe incluir todas las razones detalladas en la carta. La fecha a partir de la cual surte efecto el cese del servicio también es de suma importancia.
Con el asesoramiento de abogados especializados en casos de despido, puede estar seguro de que todo está en orden. Este es el caso cuando el despido no tiene efectos retroactivos y los representantes de los trabajadores conocen los motivos del despido.
De este modo, nos aseguramos de que tanto el empleado como el empresario cumplan la ley y eviten posibles complicaciones. Una vez que el trabajador ha sido informado y ha recibido la carta, se pueden emprender acciones legales después de 20 días laborables.
Aquí es donde entra en juego la asistencia de nuestros expertos en derecho laboral, que estarán a su disposición. Los días festivos o los fines de semana no se tienen en cuenta a la hora de preparar la solicitud, ya que todo está regulado por la ley.
Por ello, le recomendamos que se ponga rápidamente en contacto con nuestros abogados especializados en protección laboral. Y todo esto antes de tener que iniciar o firmar cualquier documento que pueda ser perjudicial para usted.
De este modo, nos aseguramos de que tenga el mejor éxito y experiencia y de que su problema laboral se resuelva inmediatamente.
Tipos de despido en Barcelona
A menudo la gente no sabe qué hacer tras recibir una carta de despido. El despido como decisión del empresario de poner fin a una relación laboral debe hacerse con la máxima serenidad.
De este modo, podrá acudir a nuestros especialistas sin preocuparse y obtener el asesoramiento que necesita. Todos los motivos y causas deben estar justificados para que podamos prestar el servicio solicitado.
Cada una de ellas tiene sus propias características, en las que nuestros abogados especializados en despidos pueden ayudarte. Existen los siguientes tipos de despido
Despido en Barcelona
En España, el despido se produce cuando el empresario decide poner fin a la relación laboral por el insuficiente rendimiento del trabajador. Es evidente que se trata de evitar un perjuicio económico a la empresa, ya que el contrato se extingue con el envío de la carta.
Los motivos pueden ser: ausencia injustificada al trabajo, llegar fuera del horario establecido o desobediencia y comportamiento indisciplinado en el trabajo. Las agresiones verbales o físicas contra el empresario o el personal de la empresa también son posibles motivos de despido.
El abuso de confianza en el desempeño del trabajo y el incumplimiento del contrato también darían lugar al despido. Si hay un descenso continuado del rendimiento o si el empleado se presenta al trabajo en estado etílico, se trata de un despido disciplinario.
Nuestros abogados especializados en despidos también se ocupan de casos relacionados con cualquier forma de acoso sexual a los empleados. También puede producirse acoso por motivos de raza u origen étnico, creencias o religión, edad, discapacidad u orientación sexual.
Cuando se produzca una mala conducta, debe estar temporalmente justificada para que se considere motivo de despido disciplinario. El Estatuto establece que los trabajadores deben alcanzar el 20% de las jornadas laborales en dos meses consecutivos.
Despido objetivo en Barcelona
Es el caso de que el empresario ponga fin a una relación laboral por los motivos mencionados en el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores. Para que esto sea posible, las empresas deben cumplir los requisitos para que el despido sea efectivo y legal.
Para la indemnización legal, debe haber un aviso por escrito con 15 días de antelación. Para que el despido se considere válido, debe entregarse una copia de este documento a los representantes de los trabajadores.
Los motivos del despido pueden ser económicos y organizativos de la empresa. Una de las posibles causas es la falta de idoneidad del trabajador por no tener las habilidades necesarias para realizar el trabajo correctamente.
Si es usted víctima de un despido improcedente, en el que el despido objetivo se considera nulo, debe ponerse en contacto con nuestros abogados especializados en casos de despido.
Despido masivo en Barcelona
Este despido afecta a un grupo de trabajadores de la misma empresa al mismo tiempo. Exige el mantenimiento de un expediente de regulación de empleo en el que se cumplan diversas obligaciones recogidas en el estatuto de los trabajadores.
Despido improcedente en Barcelona
Se trata de una decisión unilateral del empresario que no se ajusta a las disposiciones del Código Laboral. También es posible que no haya un motivo claro para el despido, en cuyo caso el trabajador tiene derecho a una indemnización o a la readmisión.
Nuestra tarea en estos casos es calcular la mejor indemnización posible, teniendo en cuenta los años de seguridad social. Una de las principales causas es la obligación de las empresas de avisar con 15 días de antelación en caso de despido.
Si no lo hacen, pueden reclamar una indemnización por incumplimiento del plazo de preaviso. Si cree que se han vulnerado sus intereses como trabajador, puede solicitar asesoramiento a los abogados especialistas en despidos de nuestro despacho.
Sólo tiene 20 días a partir de la fecha de despido para presentar una reclamación. Gracias a nuestra experiencia, hemos sido llamados por COVID-19 por despido improcedente en 2020.
Si necesita acudir a la mediación del SMAC de Madrid y no sabe cómo proceder, póngase en contacto con nosotros. Defenderemos su caso con garantías de éxito.
Despido justo en Barcelona
Este despido está previsto por la ley o en el contrato firmado en el momento de la contratación. Esta es una razón suficiente para terminar unilateralmente la relación con el contrato firmado.
En el caso de un despido indisciplinado, el trabajador no tiene derecho a indemnización. Un despido procedente debe ser por causas objetivas, por absentismo laboral o por motivos económicos, y se debe solicitar la ayuda de abogados especialistas en derecho de despido en Barcelona.
Despido improcedente en Barcelona
Se emite cuando los motivos no están establecidos por la ley o cuando se lleva a cabo en violación de las libertades públicas. Si se vulneran los derechos más importantes del trabajador, el despido también es nulo.
En el caso de un despido nulo en Barcelona, el trabajador puede reclamar una indemnización o la readmisión de acuerdo con sus derechos. La reincorporación tiene carácter retroactivo y el trabajador recibe el salario íntegro como si no hubiera sido despedido.
Si te han despedido por falta de causa, por represalias, por COVID-19 o por un error legal, podemos ayudarte. Póngase en contacto con nuestros especialistas inmediatamente para encontrar una solución a la situación.
¿Necesita un abogado en Barcelona especializado en reclamaciones por despido improcedente?
Para que el abogado inicie la consulta y el procedimiento, el trabajador debe plantear ciertas exigencias. De este modo, es posible impugnar el despido y acelerar el procedimiento.
Es necesario presentar la carta de despido para poder solicitar el despido. La notificación debe ser por escrito y emanar del empresario, estar dirigida al trabajador y contener el motivo del despido.
La notificación indicará la fecha efectiva del despido y explicará detalladamente los motivos del mismo. Cualquiera de nuestros abogados de despido en Barcelona podrá trabajar mejor si el despido es legalizado.
Es decir, si el empresario ha citado cláusulas del contrato firmado, esto puede entenderse como una forma de despido. La carta en su totalidad es un derecho del empleado tal y como establece el Estatuto de los Trabajadores.
Este documento puede utilizarse como prueba de la nulidad o la improcedencia del despido efectuado.
Preguntas de otros usuarios en Derecho Laboral
Cabrera & Prieto
Abogados
A través de nuestro calendario podrá reservar cita.
Consulta nuestra agenda para ver que día es el que más te interesa